San Salvador Open

Informacion     Bases

Nacionales
ASAMBLEA GENERAL

"Estimados miembros de la Federación Salvadoreña de Ajedrez:
 
Por este medio deseamos informar que la Asamblea General de nuestra federación aún no podrá ser convocada debido a

Leer más...
Internacionales
Memorial Tal 2009

Vladimir Kramnik se reafirma en el primer lugar

Leer más...
Contador de Visitas
53806
HoyHoy345
AyerAyer453
Esta SemanaEsta Semana798
Este MesEste Mes8033
TotalTotal53806
CANCELADO EL TORRE REPETTO
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Hector Leyva   
Jueves, 12 de Noviembre de 2009 06:25

Dan Jaque Mate al "Carlos Torres"

Asi salió publicado en el diario de Yucatán, el torneo más importante de México y que venia realizandose desde hace muchos años fue cancelado por falta de apoyo económico, anoche fue anunciado por Alejandro Preve....

 

Era bola cantada: el jaque mate al Torneo "Carlos Torre Repetto, In Memóriam" se esperaba.

Anoche, el Comité Organizador, que encabeza Alejandro Preve Castro, confirmó que la edición 2009 del torneo ajedrecístico más importante del país no se jugará debido al poco apoyo económico logrado.

Aunque el sábado pasado se dijo que siempre sí se jugaría, anoche se informó que, luego de una reunión con el Instituto del Deporte de Yucatán, sólo se obtuvo un apoyo de 200 mil pesos. En la reunión estuvieron Porfirio Trejo Zozaya, director del IDEY, y Alejandro Preve Castro y Javier Herrera Aussin, por la parte ajedrecista, y se trató de la gestión de los recursos.

Se supo que de los 200 mil pesos ofrecidos 100 mil iban a ser aportados ahora y la otra parte en diciembre, durante el torneo.

"Dada la cercanía con el evento, y ante la situación económica por la que se atraviesa tanto en el contexto estatal como en el nacional, y al no contar con el apoyo de otros organismos como la Conade, la Federación Mexicana de Ajedrez y el Ayuntamiento de Mérida, nos vemos en la necesidad de cancelar esta edición, comprometiéndonos a trabajar desde el día de hoy para el próximo año a través del patronato", dice un comunicado de prensa enviado por Preve Castro, presidente del comité organizador, y Medina Aussín, presidente de la Asociación del deporte ciencia.

"Una pena, una verdadera pena", dijo anoche al Diario el Gran Maestro yucateco Manuel León Hoyos, consultado sobre la cancelación del torneo.

 "¡Qué lástima que ocurra esto!", señaló León, asiduo competidor en este evento y quien tenía posibilidades de ganarlo en la edición 2009.

El Carlos Torre Repetto, dice el boletín enviado anoche, es evento de talla internacional, formadora e impulsora de grandes talentos nacionales y latinoamericanos, el cual ha otorgado más normas en la historia de México de Gran Maestro, maestro internacional, árbitro internacional, entre otros puntos.- Gaspar Silveira/Jorge Balam Díaz

 

Enlace de Noticia

 
La consulta
¿Que te gustaria ver publicado ?