Revision de Rating 2010

Intensa Lucha

Se desarrollo la cuarta ronda correspondiente al Tercer Festival Olímpico “Revisión de Rating” Entre los duelos de la jornada figuraba el que sostendría el MI Héctor Leyva con las piezas blancas en contra de la Campeona Nacional Femenina, Karla Marcela Aguilar, dicho encuentro termino con la victoria del MI Héctor Leyva. De igual forma Gustavo Aguilar quería mantener su gran racha. Carlos Argueta seria el rival de Aguilar para este día.

Posiciones y Ronda 5

POR: ROGER GARCIA


Argueta jugo un peón de dama, Gustavo respondió con una defensa india de rey, la partida se desarrollo con un alto nivel de juego pero en esta ocasión Gustavo Aguilar mantuvo su buen desempeño y logro la victoria.
Para Mauricio Hernandez Jr que jugo con piezas blancas frente a David Guerrero, en la partida Hernandez realizó un doble peón de rey. Una de las jugadas claves se llevo a cabo a la altura del movimiento 31, pues Mauricio realizó una amenaza doble en la cual gano una torre y luego de 38 movimientos se adjudicaba la ventaja.
En otro de los encuentros, la joven Alejandra Zavala puso a temblar al experimentado Jorge Tobar. En el lado con las piezas blancas del tablero  Jorge Tobar jugo una Escocesa, ya en el movimiento 6  por parte de Zavala, hizo a6 alterando en gran forma el juego de Tobar, "mostro un buen nivel de juego" mencionó Jorge Tobar luego de una partida de 27 movimientos, la cual terminaría en tablas.
Mientras tanto Bera Hernandez inicio con un peón de rey en su juego contra Luís Liévano  quien planteo una defensa Carokan, "me gusto como quede durante la apertura  pero en el movimiento 24 me clavo un alfil y tuve que defenderlo pero al mismo tiempo estaba atacando en la columna h, luego en la jugada 31 me dejo una pieza por dos peones" comento Bera Hernandez. "tenia una buena en posición, había metido mis piezas, tenia torre en séptima y recupere la pieza que había perdido" mencionó Luís Liévano  luego del encuentro que sostuvo con Bera Hernandez, dicha partida termino en tablas producto de un perpetuo.
Por otro lado Benjamín Contreras busco una nueva victoria contra Guiseped Mejía.  La partida inicio con un peón dama de Contreras, ante esto Guiseped respondió un a defensa india de rey pero un punto importante de la partida se encontró en que Contreras se equivoco en su apertura perdiendo un poco de  tiempo, el encuentro duro 42 movimientos y la victoria fue para Guiseped Mejía.

 

Visitantes

445858
HoyHoy42
AyerAyer386
Esta SemanaEsta Semana428
Este MesEste Mes10596
TotalTotal445858