Candidatura Karpov 2010

Evo Morales y Anatoly Karpov jugaron partida de ajedrez

El múltiple campeón mundial de ajedrez, el ruso Anatoly Karpov, y el presidente Evo Morales hicieron tablas por cortesía este miércoles tras 12 jugadas en 8 minutos, en una partida en el marco de una campaña para promover este deporte en Bolivia...

El encuentro se realizó en la casona presidencial en La Paz, donde ambos personajes se vieron las caras. Karpov comenzó moviendo rápido sus fichas negras, mientras que Morales lo hizo con mayor lentitud con sus piezas blancas.

En la duodécima jugada, el ajedrecista ruso ofreció tablas a su anfitrión, como cortesía, tras lo cual ambos ofrecieron una conferencia de prensa y luego Karpov se enfrentó de manera simultánea con 10 niños bolivianos, con edades de ocho a 12 años.

"Es una emoción recibirlo en Bolivia, gracias por su apoyo y esfuerzo y su presencia en Bolivia para incentivar el deporte ciencia como es el ajedrez", dijo el presidente Morales.

El gobernante, un fanático futbolista, ya había dicho que aprendió a jugar ajedrez cuando era muchacho, con la ayuda del diccionario Larousse.

El ajedrecista ruso respondió, con la ayuda de un traductor: "Creo que ningún campeón del mundo de ajedrez se ha elevado a tanta altura", en referencia a los 3.600 metros de la altitud en la que se encuentra La Paz.

Además, propuso a Morales "instalar el sistema de enseñanza de ajedrez en escuelas bolivianas".

Morales y Karpov intercambiaron tableros de ajedrez como regalo.

El maestro ruso pidió semanas atrás jugar con el presidente Morales, en medio de una campaña que también busca para promover su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez.

Karpov, campeón de ajedrez de 1975 a 1985 y de 1993 a 1999 es, además, embajador de UNICEF y presidente de la Asociación Internacional de Fundaciones para la Paz.

 

Visitantes

444065
HoyHoy286
AyerAyer336
Esta SemanaEsta Semana1002
Este MesEste Mes8803
TotalTotal444065