Revision de Rating 2010

Gustavo Aguilar se reafirma en el primer lugar

El campeón nacional juvenil Gustavo Aguilar se reafirmo en el primer lugar al vencer a Luis Lievano en la septima ronda, cuando faltan dos rondas se perfila como el candidato a llevarse el primer lugar.

Posiciones y resultado de la ronda 7

El Pareo de la ronda 8 se hará hasta el día miércoles debido a que hay partidas pospuestas.  

POR: ROGER GARCIA
Luego de  una disputada sexta ronda, este domingo 27 de junio se desarrollo la  séptima ronda correspondiente al "Revisión de Rating".

SEPTIMA RONDA
Gustavo Aguilar se afianzo de la primera posición en la  tabla, producto de su empate frente al MI Héctor Leyva y luego de su victoria de esta ronda en una partida difícil en contra de Luís Lievano. Actualmente Gustavo Aguilar marcha con 6.5 puntos  producto de seis victorias y un empate.

En las acciones de la mesa 1,  Aguilar con las piezas blancas "fue una defensa Caro
Kan la que él planteó, realmente no la esperaba". "En la jugada 6 hice una entrada de peón pero él no acepto el gambito, pero en el movimiento 9 se abrió el centro" menciono Gustavo Aguilar.

A esta altura de la partida Luís Lievano tenia su reina en el centro y según Gustavo eso le favoreció en cierta forma  "eso contribuyo a desarrollar mejor mis piezas, le deje un segundo peón y él acepto, ese movimiento me abrió una columna".

En otros resultados de la jornada Max Merino y el MI Héctor Leyva siguen muy cerca del líder después de sumar otro valioso punto  luego  de sus respectivas victorias de esta jornada y ubicarse con 6.0 ambos jugadores.

Mientras tanto Mauricio Hernández Jr quien venia de una derrota en la sexta ronda logro recuperar terreno en la tabla general al derrotar en esta fecha a Roberto Castellón.

"Creo que analizo mal la posición pues su error estuvo al comerse un peón  ya que dejo la torre a la deriva" dijo el joven Hernández quien agrego "esta partida fue contraria a la de la sexta ronda, ya que me encontré en una posición no muy cómoda y deje piezas".
 
Otros jugadores como Ingrid Sánchez, José Gálvez, Silva Bernarda, Maynor Reyes y Diego Hernández cerraron esta séptima ronda con victorias.

En esta ronda hubo partidas muy cerradas como la protagonizada por Bera Hernández quien empato con Jorge Tobar; otra partida que culmino en tablas fue la disputada entre Daniel Arias y Nelson Castillo.

El pareo de la octava ronda estará listo el jueves 1 de julio debido a la partida pendiente de la septima ronda.

 

Visitantes

443618
HoyHoy175
AyerAyer380
Esta SemanaEsta Semana555
Este MesEste Mes8356
TotalTotal443618